Artista nuevo: Santanegro

“Santanegro es una mezcla de todo eso que nos gusta: rock & roll, heavy metal, hardcore-punk, entre otras cosas”, se presentan los marplatenses que estrenaron su disco debut este año.

El proyecto tuvo sus inicios a fines de 2015, con Andrés Coda y Javier Hammer, a quienes se les sumará meses más tarde el guitarrista Matías Diaz. Juntos comenzaron a cranear los riffs que serían las canciones de la banda. La formación se completaría con la incorporación de José Carletti al bajo.

Con un puñado de temas compuesto, los Santanegro comenzaron a trabajar en la producción de lo que sería su primer trabajo en estudio. La premisa se confirmará en julio de 2017, cuando empezaron la grabación, llevada a cabo en vivo y por toma directa en una sala de ensayo. Simultáneamente se presentaron en vivo en múltiples oportunidades en la ciudad.

Santanegro by Santanegro

Cerca del fin de la grabación, cuando restaban tres temas para su conclusión, Luis Lassiar sustituye a Javier Hammer en la batería. Ambos participaron de las grabaciones y tienen créditos en las interpretaciones de las canciones. El cierre del proceso fue en diciembre del mismo año.

Mezcla mediante, y creación de un arte de tapa deslumbrante de Manuel Monzón, el material es lanzado en mayo de manera homónima e independiente. El disco resultó el lugar ideal «donde pudieron volcar el deseo y las ansias del rock como mejor saben: al palo, directo y sin vueltas. Ruidoso, a veces denso, a veces rápido; siempre poderoso y agresivo, pero también blusero e hipnótico».

Comments

comments