Bandalos Chinos lanzó su primer LP, “Bach”

Bandalos Chinos lanzó hoy su primer larga duración, “Bach”. Un trabajo muy esperado que fue hecho fuera del país y que llega en un gran momento de popularidad para la banda de Veccar.

|Por Marcos Gabarain|


“Bach” fue grabado en Sonic Ranch, en el estado de Texas, Estados Unidos. Es ahí mismo donde, por ejemplo, El Mató A Un Policía Motorizado grabó su última placa, “La Sintesis O’Konor”. En enero de este año, los liderados por el “Goyo” Degano partieron y comenzaron la gestación de su primer LP, que contó con la producción de Adán Jodorowsky y Jack Lahana.

El Ingeniero de Grabación fue Jerry Ordoñez, quien contó con la ayuda de Zac Hernández. La mezcla estuvo a cargo de  Lahana en el Hippocampus Studio,  de Paris. La masterización estuvo a cargo de Chab, y el genial arte de tapa es obra de Alberto Cabrera Luna.

El Disco

“Bach” cuenta con 11 canciones de la autoría de la banda, y la duración del mismo ronda los 42 minutos y medio. “Vámonos de Viaje” y “Demasiado” (canción que fue lanzada con un videoclip dirigido por Tomás Terzano y protagonizado por Juan Mende y Julieta Gonçalves) fueron los singles elegidos en la antesala del lanzamiento.

El Pop bien cuidado, amalgamado con tintes Disco y Soul, sobrevuela una obra que recuerda a la época dorada de dicho género, con sintetizadores y guitarras épicas alrededor de cada canción. Los ritmos cambian y las armonías son finas y precisas, el “Goyo” endulza toda melodía y la banda dirige perfectamente. El resultado total es satisfactorio: “Bach” se puede disfrutar mucho.

Comments

comments