Canciones Eternas: “One More Time” de Daft Punk

En 1998, Daft Punk grabó junto a Romanthony la canción más importante del House. La electrónica llegaría finalmente al mainstream gracias al Auto Tune y el Animé.

|Por Marcos Gabarain|


Seguramente, para todos aquellos que disfrutaron de MTV en su plenitud, “One More Time” marcó un antes y un después. La canción, y su videoclip, fueron la piedra angular de una nueva especie de música para el mundo entero. Hasta ese entonces el House era cuestión de antros y minorías, y aunque “Homework” fue un despertar interesante, esta canción del segundo disco de los franceses cambió todo.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo siempre tuvieron presentes a sus ídolos. Es más, le hicieron una canción a sus “Teachers” (Homework). Para su álbum número 2, quisieron ir más allá de lo que concierne exclusivamente a la música y contrataron a uno de ellos, Leiji Matsumoto (dibujante japonés) para crear un animé relacionado con las canciones. El trabajo resultó en una película completa con “Discovery” de banda sonora: “Interstella 5555”.

“One More Time” fue grabada junto al cantante y amigo del dúo Romanthony, y su voz contó con el efecto “Auto-Tune” que convertió su interpretación en algo más robótico.

Además, en el medio del frenesí de ritmo y melodía (minuto 2:20) ocurre un interludio de voz y sintetizador que nunca fue recortado para encajar en las pistas de baile. El famoso “Breakdown” se disfrutaba en el cheboli, tal vez porque el desenlace lo hace aún más épico.

La obra sigue siendo el éxito más grande del dúo, y una de las canciones más importantes de la historia de la música electrónica. Me arriesgo a decir que todos los dj’s del mundo han usado “One More Time” en algún momento de sus carreras, ya sea en sus comienzos o en un escenario consagratorio. Seamos sinceros, es alto tema.

Comments

comments