Cazacuervos: «Pudimos desarrollar una identidad»

La banda argentina de rock alternativo estrenó Irreversible, su nuevo trabajo discográfico. En la siguiente charla nos cuentan sobre la reencarnación del grupo, el proceso de grabación de las nuevas canciones y los planes a futuro.


Estamos muy cómodos siendo tres, las cosas fluyen muy bien. Más allá de eso, sea una banda de dos o de ocho personas, si no están alineadas para el mismo lado, nunca va a resultar—, respondieron a la primera pregunta de cómo se sienten en su nuevo formato de power trío. Y es que Cazacuervos es una banda que se formó en 2012 con cinco músicos de la escena alternativa bonaerense. De esa alineación, que grabó un EP, sólo quedó el bajista Franco Barroso.

Para la reestructuración de la banda, Franco convocó al guitarrista Alejandro Canosa (quien se mantiene desde el primer disco Abismo) y al baterista Hernán Rico. Además, tomó el micrófono y desde entonces es la voz líder de Cazacuervos. Con la formación completa, comenzaron a cranear lo que sería su nuevo trabajo de estudio. Para ello, citaron al productor Guillermo Porro, quien trabajó con Marilina Bertoldi, La Ley, Parteplaneta, entre otros, además de su propia carrera musical.

—¿Cómo fue laburar con Guillermo Porro? ¿Qué rol cumplió en la grabación?

—Guille es un ser increíble, no sólo en lo humano, sino también en su talento innato al momento de trabajar el audio. Recibió nuestros temas preproducidos, se encargó de poner todo en orden, nos produjo, nos grabó y mezcló el disco. Es un productor que sabe escuchar e interpreta a la perfección para dónde quiere ir la banda, en vez de mezclar y producir sin tomar en cuenta ese aspecto, como hace la mayoría.

—¿Qué es lo que más les gusta de Irreversible?

—Lo que más nos gusta es que pudimos desarrollar una identidad y un audio que antes no teníamos. Es música hecha y pensada para otro tipo de formación e instrumentación, lo que resultó positivo para no repetirnos. Siempre tratamos de hacer que los temas no sean todos iguales y creo que en este disco se logró bastante bien.

—¿Qué música sonó o escucharon más en este proceso de grabación? ¿Lo utilizaron como influencia o simplemente hicieron lo suyo a gusto y placer?

Hicimos lo nuestro, pero siempre antes de encarar un proyecto se buscan referencias, influencias e inspiraciones, aunque después termines haciendo otra cosa completamente distinta. Estuvo dando vueltas algún disco de Biffy Clyro, el último disco de Depeche Mode, el clásico Nine Inch Nails y alguna que otra cosa más.

—¿Cuáles son los planes para promocionar el disco? ¿Hay fechas? ¿Se viene alguna gira?

El 6 de abril tocamos en Roxy live y estamos armando una gira por Santa Fe, Paraná y Córdoba. Pronto anunciaremos todo.

Cazacuervos estrenará en los próximos días un videoclip para el tema homónimo del disco. Con un sonido demoledor y una imagen definida, tienen claros los pasos a seguir y quedó demostrado que las adversidades las usan a su favor. Son buenas las condiciones para afrontar esta nueva etapa.

Comments

comments