Chance the Rapper habla sobre su futuro

El artista que estará en la primera fecha del Lollapalooza Argentina 2018 dialogó con la prensa sobre su música. Se vienen colaboraciones con Childish Gambino y con Kanye West.

|Tomás Vidal|


Chance the Rapper estuvo presente en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, ciudad en la cual nació, y conversó de varios temas con el medio Pitchfork. Sin dudas lo que se llevó la atención fue el anuncio de las posibles colaboraciones con artistas de la talla de Childish Gambino y Kanye West.

Si bien con Donald Glover (Childish Gambino) ya trabajaron juntos, un álbum entre ambos artistas es algo con lo que se viene espececulando ya hace mucho tiempo. Primero, fue el propio Gambino en un tremendo freestyle que hizo en el programa de radio Hot 97. Después, en junio de 2016 Chance mencionó que había un EP en camino pero no dio más detalles. Como para seguir encendiendo la llama de la expectativa, Chance subió a su Instagram personal una foto de ellos dos «volviendo al trabajo».

La última noticia la dio Chance: «Nosotros instalamos el rumor (de su trabajo en conjunto) por un largo tiempo sin haber grabado nada… Coincidimos en Atlanta y grabamos algunos temas y… son increíbles».

«The Worst Guys» es parte del disco de Childish Gambino Because the Internet. Aunque Chance tiene sólo unas palabra, es una gran colaboración que sienta el precedente de lo que puede llegar a venir en el futuro cercano.

Pero hubo un primer material juntos y ese fue «Favorite Song«, tema que forma parte del segundo álbum de estudio de Chance Acid rap.

Y nos queda un tal Kanye West.

Cuando se le preguntó a Chance si estaría participando de lo nuevo de Yeezy, el artista de Chicago tiró un: “Uhhhhhhhh…. ¡Supongo!”. La historia entre ambos viene desde hace mucho tiempo. Chance siempre mencionó a Kanye como uno de sus ídolos. Y sin dudas que el haber trabajado con un ídolo debe haber sido de las cosas más gratificantes de su carrera. Como para mencionar algunas de esas colaboraciones, Chance estuvo involucrado en las letras de cinco temas del último disco de Kanye The Life of Pablo.

Chance escribió «Famous» y «Waves» y así eran esos temas antes de que Kanye las produjera:

Comments

comments