Chance the Rapper todavía no lanzará su disco

El rapero de Chicago despejó los rumores sobre la posible publicación de su próximo disco.

|Por Tomás Vidal|


Mucho se espera del segundo LP de Chance the Rapper. Después del enorme éxito que tuvo el inicio de su carrera musical con Coloring Book, con un Grammy a mejor álbum de rap de por medio, Chance tuvo que salir a aclarar que aún no presentará el tan ansiado proyecto. Por supuesto que además continúa con sus trabajos paralelos con Kanye West y con Donald Glover (Childish Gambino).

Las especulaciones surgieron a partir de una entrevista con el diario Chicago Tribune. En dicho encuentro, Chance deslizó la posibilidad de que estaría compartiendo su nueva música esta semana. Al respecto dijo: “estoy entusiasmado de que todos tengan eso (por el nuevo álbum). Va a salir justo a tiempo para las Olimpiadas Especiales (21 de julio)”. Sin dudas que todos recogieron esta frase textual y enseguida anunciaron el lanzamiento del nuevo disco, del cual se desconoce su nombre.

Pero desafortunadamente para sus fanáticos, Chance salió a desmentir sus propios dichos a través de su Twitter oficial.

“Perdón, no habrá album esta semana. Sin embargo, definitivamente estuve en el estudio”, rezaba ese tweet del que el mundo se hacía eco.

En la entrevista con el Chicago Tribune, Chance discutió la manera en la cual lanzaría su próximo proyecto. “Yo nunca estuve en contra de vender música”, afirmó. “La música tiene un valor. Yo saco mi música gratis porque quiero que la gente lo vea y lo note como guía de lo que hago, en términos de lo poco ortodoxo que quería que mi enfoque y mi entrega de cada pieza musical fuera”.

A su vez, habló sobre su trabajo paralelo con Kanye West, un proyecto que empezó cuando Chance visitó el estudio de Wyoming en donde Yeezy produjo una serie de cinco discos que fueron saliendo en junio (su disco “ye”“Nasir” de Nas, “Kids See Ghosts” con Kid Cudi, Daytona” de Pusha T y K.T.S.E.” de Teyana Taylor).

“Estuvimos en las montañas con esos animales salvajes — es muy diferente ahí afuera  — e hicimos algo de música, y entonces me preguntó si podía hacer un álbum conmigo”, contó Chance. “No sé si hay una línea de tiempo todavía, la trayectoria de la misma, pero él está viniendo aquí (a Chicago) para trabajar en ello un poco más. Recién empezamos a hacerlo, no quiero manipular la situación e imponer un marco de tiempo, porque eso puede entorpecerte”.

Por lo pronto te dejamos su exitoso Coloring Book para que te vayas preparando para lo que se viene.

Comments

comments