Coldplay estrenó nuevo material bajo el nombre de Los Unidades

Finalmente se develó el misterio que tenía en vilo a los fanáticos. La banda británica se juntó con Pharrel Williams y Jozzy para hacer “E-Lo”, canción que formará parte del disco Global Citizen EP 1.

|Por Tomás Vidal|


Todo comenzó cuando Parlophone Records‏, el sello discográfico de Coldplay desde 1999, publicó en su Twitter oficial que estaban “encantados” de presentar su nuevo fichaje: Los Unidades. Acompañado de una foto misteriosa con las sombras de cuatro personas, los usuarios empezaron a sacar sus conclusiones. 

A su vez, otro factor que contribuyó a creer en la teoría que efectivamente se trataba de la banda británica fue que el Twitter oficial likeó la mencionada publicación de Parlophone Records‏. Y además, rápidamente la cuenta ColdplayXtra sembró las dudas cuando afirmó haber descubierto un acuerdo de marca legal que incluía como propietarios de Los Unidades a Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Al parecer, la presentación de la marca se realizó en noviembre de 2017, justo en el momento en el que concluía su Head Full of Dreams Tour. 

Pero todos estos rumores se disiparon gracias a “E-Lo”. Junto al talentosísimo Pharrell Williams y al sorprendente Jozzy, este nuevo material formará parte del Global Citizen EP 1, un proyecto de cuatro canciones que también incluye a artistas como David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Wizkid, Tiwa Savage, Jess Kent, Danny Ocean y la voz del difunto Nelson Mandela, quien fuera presidente de Sudáfrica y símbolo del activismo contra el apartheid.

Global Citizen EP1 es un proyecto benéfico cuyas ganancias irán destinadas a apoyar los esfuerzos y las campañas de Global Citizen para erradicar la pobreza extrema así como su labor en áreas como la igualdad de género, educación, agua y sanidad. Este material será presentado este viernes 30, previo al Mandela 100, el festival que será llevado a cabo en el FNB Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica el 2 de diciembre para celebrar los 100 años del líder político sudafricano y que contará con las actuaciones de BeyoncéJAY-ZKacey MusgravesEd SheeranEddie Vedder, Usher, Chris Martin y Pharrell Williams, entre otros.

Acá te dejamos el tracklist del Global Citizen EP1:

  • “Rise Up (feat. Nelson Mandela)”Stargate
  • “E-Lo (feat. Jozzy)”Los Unidades y Pharrell Williams
  • “Timbuktu (feat. Stormzy & Jess Kent)”Cassper Nyovest y Los Unidades
  • “Voodoo (feat. Tiwa Savage, Wizkid, Danny Ocean & David Guetta)”Stargate y Los Unidades

Comments

comments