Cussy Fernández: “La música de hoy no me gusta”

“Intento que cada fecha sea diferente pero que todas tengan algo en común: Que sean épicas”.
Este viernes a las 20, Cussy Fernández vuelve al Club Tri (XX de Septiembre 2650) para deleitarnos con su repertorio.

|Por Ivana Freije|


Con un show “bien arriba y rockero” paseará entre sus seis discos, sin dejar de lado a la emoción y a las lágrimas.

-Te presentás junto a Perras On The Beach. ¿Ya los conocés a los chicos?-

-No los conozco y no he podido escuchar. El contexto donde se organiza nuestra  fecha y quiénes la organizan, nunca eligen mal.
No escucho bandas nuevas. Me cuesta abrirme camino a eso, me quedo con lo clásico.  La música de hoy no me gusta, la siento como una propaganda de teléfonos móviles. Sin sentimientos: ¡Tecnología mal usada!-

 

Cussy Fernández, músico y poeta marplatense. PH: Inés Zandegiacomi

 

El multiinstrumentista  ha estado un tiempo sin tocar, pero volvió y recargado: “Abro mi corazón y creo que eso puede ayudar a mejorar el mundo; y mi mundo se limita ahí, en quiénes vienen, en quiénes están escuchándonos”.

Todos tenemos una previa

Cussy se organiza con sus compañeros: Ramiro Martínez, José Gaselar, Antonio Savasta y Salomar. “Tengo el placer de poder estar acompañado de ‘músicos amigos’ de la infancia   Al estar con ellos me siento muy feliz y contenido.

-¿Cómo vivís cada presentación?-

-La vivo diferente. No tanto por el lugar o la fecha del mes que sea; sino porque creo que cada una tiene una carga emocional diferente. A veces me resulta más difícil que otras presentarme en vivo porque suelo sentirme desnudo.
Suelo sentir ansiedad antes del show, mientras el público entra. Cuando termina el recital acciono a querer escapar rápido. Aún creo que hay algo de inocencia en eso (Risas)-

Cussy Fernández. PH: Inés Zandegiacomi

 “La Confusión” es su último clip, un video-hometube como él etiquetó. La historia de ese tema nace en terapia, Cussy recuerda entre risas cuando su terapeuta le dijo: “Quisiera ser Dios. Para que querer ser menos si podés ser Dios”

“La fuente de inspiración es algo que surge de arriba y no puedo describir conscientemente”, asegura. Comenzó a tocar la guitarra, y en un día y medio y había grabado, escrito y filmado la canción.

Sin dudar y en toma directa subió el video a internet: “Hay partes un poco desprolijas pero lo deje así, por la desesperación de querer mostrarlo y poder dar un mimo a alguien a la distancia”.

-“Transforme a insignificante una multitud de ideas trastornadas por placer” ¿Cuáles son esas ideas? –

-Facebook, YouTube, el porno, la violencia, la falta de educación y de valores; las transformé por amor.
Resulta ser una misión que también me da placer.
Quizá no queda muy claro pero el mundo necesita más amor. Y menos de todo esto que pasa.-

Las redes sociales, las nuevas generadoras.

Cussy Fernández, años inmerso en el mundo de la música y la poesía. Desde los discos hasta las plataformas digitales.

Ha realizado algunas transmisiones en vivo desde su page y obtuvo muy buena repercusión, y cuenta que le gustaría engancharse aún más. De hecho, tiene craneado realizar algún live set para que todos escuchen sus canciones en buena calidad. “Cada tanto sucede”, reflexiona.

La última y personal para quien escribe.

“Segundo Round” una canción que te moviliza cada vez que la escuchás: Caer y seguir luchando

Si bien no le gusta aclarar sus canciones ya que varias son experiencias personales; algunas son cuentos, y otras se las canta a él mismo; confiesa que este tema en particular logró sacarle lágrimas mientras la escribía: “Lágrimas de asombro y de alegría”

“Es mucha responsabilidad como algo tan hermoso poder componer libremente lo que querés escuchar y te gusta”.

Cussy Fernández es así. Puro.

Comments

comments