David Bowie: material inédito en el día de su cumpleaños

Uno de los artistas más importantes de la historia del rock hubiese cumplido hoy 71 años. David Bowie nos regaló tanto material en sus 25 álbumes de estudio, sus cientos de sencillos y sus bandas sonoras, que pensamos haberlo oído todo. Pero hoy nos encontramos con una sorpresa.

|Por Tomás Vidal|


Se trata de un demo inédito de “Let´s Dance“, un clásico del británico. El encargado de dar a conocer este track fue Nile Rodgers, músico, productor y compositor estadounidense conocido por haber sido cofundador del grupo Chic junto a Bernard Edwards. Rodgers trabajó en la producción de discos como “Diana” de Diana Ross (1980), “Original Sin” de INXS (1984), “Like a Virgin” de Madonna (1984), “The Reflex, The Wild Boys“, de Duran Duran (1984) y “Random Access Memories” de Daft Punk (2013), entre otros tantos.

Con motivo del cumpleaños número 71 de Bowie, Rodgers compartió un material inédito de aquel álbum de 1983 “Let´s Dance” que los tuvo trabajando juntos en la producción. En el demo de 5:18 minutos se puede apreciar la canción con menos elementos que la versión definitiva, pero con un Bowie empujando su voz al frente de la canción. Esta versión fue grabada el 19 y 20 de diciembre de 1982 en los Mountain Studio de Montreux, Suiza.

He sido bendecido con una maravillosa carrera, pero mi alianza creativa con David Bowie rankea muy, muy, muy alto en la lista de las más importantes y gratificantes colaboraciones que he hecho“, dijo Rodgers en un comunicado. “El demo que les entrego, fans, es una vista aérea del comienzo de todo. Me desperté en nuestra primera mañana en Montreux con David mirándome desde arriba. Tenía una guitarra acústica en sus manos y me dijo: ‘Nile, querido, ¡creo que esto es un HIT!

El tiempo que pasé mezclando esto justo antes de Navidad estuvo lleno de lágrimas y se sentí como si David estuviera en el estudio con nosotros. Feliz cumpleaños, David, ¡Te amo y te extrañamos”, concluyó Rodgers su comunicado.

 

 

Comments

comments