El documental de Charly García ya tiene fecha de estreno

Nat Geo trabaja en una serie documental dedicada a la vida y obra de iconos populares de Latinoamérica. El primer episodio será sobre uno de los próceres del rock nacional y será narrado por Julieta Venegas.

|Por Tomás Vidal|


Los fanáticos de Charly todavía tendrán que seguir esperando un poco más para ver este especial de dos horas de National Geographic. El estreno está previsto para el 11 de noviembre. Con más de 20 horas de grabaciones inéditas, material exclusivo y entrevistas, el primer episodio de la serie BIOS dejará mucha tela qué cortar.

Este primer capítulo, que comenzó a filmarse a principio de 2018, mostrará a la cantante mexicana Julieta Venegas como la cronista que acompaña al músico, revelando cómo es dentro y fuera del escenario.

“Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, un artista único, en donde su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; es un poeta referente de su tiempo y un orgullo nacional. Poder dar testimonio de las sensaciones que me despierta, a través de este programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y mucha emoción”, dijo Sebastián Ortega, Director General de Underground Contenidos y encargado de conducir el nuevo proyecto de Nat Geo.

En mayo de este año pudimos ver un video en el que Charly junto a Julieta Venegas y Palito Ortega hacen “Ojos de Videotape” (1983), durante la grabación del episodio en el Faena Hotel.

La historia de Charly García se suma a la que será contada sobre Gustavo Cerati, que también incluirá material inédito sobre la vida del ex cantante de Soda Stéreo.

Comments

comments