El soundtrack de Creed II se viene con todo

2018 parece ser un gran año para la música del cine. A Star Is Born y Bohemian Rhapsody son claras muestras del éxito que están teniendo las bandas sonoras. Ahora es el turno de Creed II, que cuenta con un plantel de lujo entre los que se encuentran Lil Wayne, Kendrick Lamar, J. Cole y Pharrell Williams.

|Por Tomás Vidal|


El soundtrack es una pieza clave en la línea argumental de toda película. Es algo así como el sello que se quiere dejar. Y Creed II no se quiere quedar atrás. Con la producción de Mike WiLL Made-ItLudwig Göransson, la secuela del film de 2015, y la octava entrega de la serie de películas de Rocky, formó una lista de colaboradores tan explosiva que es imposible no entusiasmarse con este proyecto.

“Había un tiempo en donde las bandas sonoras de las películas emocionaban a la gente tanto como los discos de un artista, y esa es la sensación que buscaba mientras trabajaba en este proyecto junto a Ludwig Göransson y Fam Rothstein. Después de que la gente escuche esta música, quiero que digan que los soundtracks están de vuelta”, explicó Mike WiLL Made-It. “Es importante mostrarle a la nueva generación que las bandas sonoras pueden ser tan emocionantes como los discos tradicionales si se ponen en manos de la persona adecuada”, agregó.

El soundtrack completo estará disponible el próximo 21 de noviembre, el mismo día que la película hace su ingreso en las pantallas de Estados Unidos. En Argentina tendremos que esperar un poco más: el estreno de Creed II está previsto para el 24 de Enero de 2019.

A continuación te presentamos los artistas que forman parte del ansiado proyecto, según el orden de aparición:

Lil Wayne, Bon Iver, Crim Mobb, Eearz, ScHoolboy Q, 2 Chainz, Nas, Rick Ross, Young Thug, Ari Lennox, J. Cole, Pharrell, Kendrick Lamar, Rae Sremmurd, Kodak Black, Gucci Mane, YG, Trouble, Quavo, Juicy J, A$AP Rocky, A$AP Ferg, Nicki Minaj, Tessa Thompson, Gunna, Ama Lou, Vince Staples y Ella Mai.

Después del éxito que significó el film de 2015, con un presupuesto de 35 millones de dólares y con una ganancia de 170 millones a nivel mundial, Michael B. Jordan vuelve a ponerse los guantes para enfrentarse a Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren). Los fanáticos de Rocky podrán ver nuevamente en pantalla a Stallone y a Lundgren, como aquella batalla en plena Guerra Fría en Rocky IV (1985).

En cuanto al soundtrack se refiere, por el momento podemos disfrutar de dos de sus adelantos: “Kill ‘Em With Success” (junto a ScHoolboy Q, 2 Chainz y EEarz) y el más reciente “The Mantra” (con Pharrel Williams y Kendrick Lamar).

Comments

comments