En la Casita VOL. VI: Alfonsa y Niki Lauda

En la última edición del año del ciclo cultural producido por Duias Music, el público fue deleitado por las presentaciones de Alfonsa y Niki Lauda. Una tarde noche calurosa en que el termómetro lo manejó la música.


El sol comenzó a bajar y sus rayos cedieron lentamente ante las copas de los árboles que ofrecían más y más sombra. El espectáculo que estaba por comenzar en el espacio cultural de Cabrales requería iluminaciones tenues y acordes a los protagonistas. Se bajó el interruptor y las luces artificiales se encendieron. Todo listo y bajo control para abrir las puertas.

El DJ Axel Mont seleccionó una pista y subió los potenciómetros para musicalizar el ambiente. Rápidamente, apenas pasadas las 19, comenzaron a ingresar los primeros espectadores: algunos curiosos, varios de paseo, y otros decididos a asistir al evento y esperar por las bandas anunciadas.

La invitación era difícil de rechazar: una fecha con dos bandas locales de muy buen gusto, en un sitio confortable y de encuentro, con degustación de café y cerveza artesanal cortesía de Leben, totalmente libre y gratuito.

Alfonsa fue la primera banda en subir al escenario. Desde las 20:15 desplegaron su tan disfrutable reggae, con un bajo cargado de groove y un repertorio notable y preciso que demuestra y establece las reglas sobre cómo debe interpretarse el género. Aún así, sus canciones se enriquecen con las influencias de cada músico y fusionan sus composiciones con pasajes dignos del rock y el funk.

 

Conformados actualmente como un cuarteto, la banda tiene como objetivo el lanzamiento de material de estudio para el año entrante. Con una identidad musical bien marcada y ejecuciones pulidas, Alfonsa hizo gozar al público, que no paraba de aumentar con el correr de los minutos.

Los intervalos entre bandas se aprovecharon, como siempre, para pedir una birra, probar la exquisita Amber y el delicioso amargor de la IPA, los productos estrella de la cervecería Leben. Momentos para charlar, conocer gente, interiorizarse en lo que es Duias Music, nuestros flyers y las sesiones grabadas en La Perla.

Los movimientos se veían limitados ya, la casita estaba repleta de gente: ambiente ideal para que salga Niki Lauda a tocar. Si bien la temperatura era agradable, la sensación térmica adentro estaba un par de grados por encima, grados que irían aumentando con el avance del show y la liberación de los cuerpos al baile.

 

La multitudinaria banda nos hizo danzar a todos con su sabroso afrobeat: los vientos nos teletransportaron a una dimensión paralela en la que rige la psicodelia y las percusiones hicieron de nuestras articulaciones sus cueros creadores de ritmos desenfrenados. Fue una hora en la que se puso el cuerpo a disposición total de la música.

El trance llegó a su fin y se llevó consigo todo tipo de resabio. Quienes asistieron se retiraron aliviados y con el alma satisfecha, no sin antes tomar otra cerveza, mover suavecito con la música que Mont ya reproducía y disfrutar un rato más de esta velada espléndida. Un año que culmina a la altura de lo propuesto a principios de este 2018. Seguiremos apostando en 2019, esperamos vuestra compañía. El placer es todo nuestro.

Mirá la galería de fotos completa acá

Comments

comments