Félix y Los Sin Fritz y Kuripana Casapalma cierran el año juntos

Félix y Los Sin Fritz y Kuripana Casapalma cierran el año juntos con doble función en el Centro Cultural A La Vuelta de La Esquina (Alberti 3723). El viernes 21 y sábado 22 a partir de las 21 llegará la fiesta de fin de año por parte de estas dos bandas amigas, que hablaron con Duias Music para describir el año que se va y el año que se viene.

|Por Marcos Gabarain|


Nacho Rabinovich es uno de los pilares fundamentales de Kuripana Casapalma. Para el “Colo”, el 2018 fue un año “intenso”, pero reconoce que “Más allá de las trabas que tuvimos como sociedad, pudimos sacarle mucho jugo al año. Explotamos el disco que sacamos a fines de 2017 y lo tocamos por muchos lados, haciendo lindas fechas en Mardel, en Buenos Aires y en La Plata.”

Ahora habrá que enfrentar el 2019, y según el propio Rabinovich, será con todo: “Más allá de esto del “boca en boca” que cada día crece más, estamos siempre tratando de hacer cosas nuevas, creando lazos con bandas, haciendo temas nuevos (el próximo show presentamos uno), trabajando en un videoclip. Por eso mismo, se viene un 2019 en movimiento.”

Félix Fritz también describió al 2018 como un buen año. Comenzaron el verano con su participación en el Festival Rock Al Mar, donde compartió escenario con No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos y El Plan de La Mariposa, entre otros. Luego llevó su último disco “La Decisión” por varios rincones del país (Bariloche, Neuquén, Villa La Angostura, La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, etc.).

También, la agrupación festejó sus 7 años de carrera en un show con muchos amigos invitados en Casa Rock. Para el año que viene, el plato sigue siendo fuerte: Gira acústica por Europa y regreso a la Sala Piazzolla.

Felix y Los Sin Fritz y Kuripana Casapalma son números similares. Tienen sus marcadas diferencias, pero Nacho advierte que los une “ante todo la canción”: “la similitud que más pesa hoy es la forma de ver la vida dentro de la música, de relacionarse con otras bandas, las ganas de que la cultura marplatense se base en la unión y en el respeto entre las bandas y no en la comparación, en el circuito cerrado y en la meritocracia músical.”

Fritz admite que “Ambas bandas tratamos de hacer las cosas lo más profesional posible. Desde los shows, hasta las grabaciones. Además, compartimos muchos gustos musicales y referentes. Tranquilamente canciones de ellos podrían ser nuestras y viceversa.”

El viernes 21 y sábado 22 habrá doble fecha en el Centro Cultural A la Vuelta de La Esquina. El integrante de Kuripana Casapalma anticipa un show “disfrutable e íntimo”. Félix promete una buena dinámica y anticipa que habrá reversiones y un tema nuevo que ya están grabando. Ambas fechas son imperdibles, asi que atentos, la capacidad es limitada.

Comments

comments