Festival Mar Del Plata Jazz: Made To Break en el Colón

Made To Break, proyecto del músico Ken Vandermark, se presenta hoy a las 21 en el Teatro Colón (Hipólito Irigoyen 1665), en el marco del VIII Festival Mar Del Plata Jazz. Además, Juan Pablo Navarro, Orquesta Cumbia Grande y MTA y La Fuerza al aire libre.


Made To Break combina elementos de Etiopia, junto con las nuevas ideas musicales de John Cage y Morton Feldman, forman composiciones que se reestructura en cada presentación y generan  un manejo de las melodías, el sonido y el ritmo completamente único. Este sistema creativo le da a su música una flexibilidad y una inmediatez sin precedentes. Al cuarteto de batería, bajo eléctrico, máquinas y saxos lo integran Ken Vandermark, Tim Daisy, Christof Kurzmann y Jasper Stadhouders.

En la antesala, el contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro presentará con el septeto “Tangos de la Posverdad”, su recientemente editado trabajo discográfico, de una fuerte raíz tanguera con notables influencias del jazz y la música contemporánea. Un conjunto de composiciones potentes e intimistas entre las que se confunden postales de un nuevo sonido de Buenos Aires. Además de las obras de su autoría, Navarro incluyó en este trabajo algunas versiones propias de clásicos de diferentes épocas.

Jornada final en la Plaza Mitre, groove en el TRI y fiesta de cierre

MTA y La Fuerza y la Orquesta Cumbia Grande se subirán al escenario gratuito de la Plaza Mitre a partir de las 17 para compartir su experiencia y repertorios de música urbana y tropical. Además, Black Cherry, Yogur y Redijeis se presentarán a las 22 en el Club TRI (20 de septiembre 2650), para después llevar todo a Zwan (Balneario 6, Playa Grande), donde se llevará a cabo la fiesta de Combo del Caribe Psicotropicante pasada la medianoche.

Comments

comments