Gorillaz lanzó oficialmente su nuevo disco, «The Now Now»

Gorillaz lanzó esta madrugada su nuevo disco «The Now Now», el inmediato sucesor de «Humanz», disco que marcó el regreso del proyecto de Damon Albarn luego de años.

|Por Marcos Gabarain|


Justo después de que saliera «Humanz» en 2017, Damon Albarn (Blur, The Good, The Bad & The Queen) anunció que habría más música en el futuro inmediato. Cuando estamos empezando a digerir lo que es un extenso trabajo discográfico (20 canciones conforman «Humanz»), «The Now Now» arriba con la continuación de la estética y el mensaje que pregona Gorillaz en su trabajo anterior: Locura, apocalipsis, violencia y adrenalina.

La banda ya había adelantado varias de las canciones en vivo, como lo fueron «Idaho» y «Hollywood», pero fue «Humility» (junto a George Benson) y «Lake Zurich» los temas elegidos para ser lanzados como singles. Esta nueva placa incluye canciones más íntimas y de ritmos menos acelerados («Idaho» y «Souk Eye»), aunque el baile y la lisergia siguen a la orden del día («Lake Zurich» y «Hollywood»). Siguen siendo difíciles de encasillar, y eso los hace brillantes.

El ilustrador y conocido colaborador de Gorillaz, Jamie Hewlett, realizó una modificación a la gráfica de los miembros virtuales de la banda, además de dirigir el videoclip de «Humility», que incluye al actor Jack Black tocando la guitarra en Venice Beach. El mundo necesita la música de Albarn y compañía, le hace bien. Son tiempos turbulentos, Gorillaz lo entiende y se expresa sin tapujos. Aguante todo.

Comments

comments