Hip Hop Duias: todo lo que tenés que saber

¿Sabías que el último disco de Jay-Z está disponible en varias plataformas menos en Spotify? ¿O que Run the Jewels sacó un nuevo video? Seguramente no estás enterado de que Tyler, the Creator anunció su nuevo disco. Hay muchas otras cosas de las que no conocés pero desde este espacio te las vamos a hacer llegar.

|Por Tomás Vidal|


«4:44» DE JAY-Z LLEGA A TODAS LAS PLATAFORMAS ONLINE, EXCEPTO A SPOTIFY

Con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico «4:44«, el rapero Jay-Z continúa rompiendo esquemas. La semana pasada, solamente aquellos que contaban con el servicio Tindal podían escuchar el disco. Ahora, está disponible en la mayoría de las plataformas de streaming, incluyendo Apple Music y Amazon Music Unlimited, pero con una gran excepción: Spotify.

Esta movida de Jay-Z de no publicar su álbum en Spotify no es exactamente una sorpresa. En abril, removió toda su discografía del servicio sin explicar el por qué de esa decisión. Algunos llegaron a especular que lo hizo porque no le dejaba el dinero que él pretendía. Además, luego de la adquisición de Tidal por parte de la empresa Project Panther Ltd, propiedad del rapero, todo parece suponer que está tratando de derribar a uno de los servicios de streaming más importantes de nuestro tiempo.

Para aquellos que no contamos con estos servicios, tendremos que seguir esperando para escuchar de manera completa el último trabajo de Jay-Z. Pero de una cosa podemos estar seguros: en este mercado de la música en constate evolución, Jay pudo demostrar cómo los artistas pueden romper estructuras y cambiar todos los parámetros conocidos.


EL NUEVO VIDEO DE RUN THE JEWELS

Run the Jewels compartieron su nuevo video musical de «Don’t Get Captured” perteneciente a su último álbum RTJ3. Dirigido por Chris Hopewell (quien dirigiera el video de Radiohead de “Burn the Witch”), el video muestra a Killer Mike y El-P como muñecos de arcilla. Una propuesta diferente a la que se puede ver normalmente en el mundo del Hip Hop, pero que aún así tiene un impacto muy grande. Díganme si me equivoco:

Criminalización de los vecinos de los barrios más empobrecidos, grandes empresarios que expulsan a la gente de su hogares, brutalidad policial,el cambio de viejos comercios por locales más modernos y más «cool». Todo esto puede verse en este clip. Lamentablemente estas cuestiones continúan estando muy presentes en los últimos años, y los artistas siguen firme en su tarea de evidenciar lo que está pasando y denunciar las injusticias de nuestros tiempos.


EL REENCUENTRO DE ERIC B. Y RAKIM

El legendario dúo de rap de la Costa Este que revolucionó los años 80 se reunió el pasado viernes en el Apollo Theater, el mítico teatro de Harlem, Nueva York. El motivo del reencuentro fue la celebración del 30º aniversario de su LP debut Paid in Full. Además, contó con la presencia de más de 20 MCs que colaboraron para que todo sea una fiesta.

Hacía más de 20 años desde que Eric B. y Rakim no se subían juntos a un escenario. En esta oportunidad, tocaron todos los temas del recordado álbum, con clásicos como “My Melody” “Ain’t No Joke” y “I Know You Got Soul”. El dúo trajo consigo a artistas de renombre como Flavor Flav, Ice T, Fat Joe, Roxanne Shante y Kool Herc, como invitados sorpresa. Aún no es claro lo que sucederá entre ambos, si harán más shows después del éxito que significó esta noche en el Apollo Theater. Lo único que sí es seguro es que estarán presentándose en el festival Brooklyn Hip-Hop que tiene fecha para el 15 de julio.

Ahora te dejamos algunos extractos del recital, que lo disfruten.


TYLER, THE CREATOR ANUNCIÓ SU NUEVO ÁLBUM

«Scum Fuck Flower Boy» es el nombre del nuevo disco de estudio de Tyler, the Creator. El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también compartió la portada como la contratapa del disco y la fecha de lanzamiento: 21 de julio.

Como mencionamos en la columna de la semana pasada, Tyler estuvo jugando con las imágenes de unas abejas, a modo de broma y de introducción al lanzamiento de sus singles con A$AP Rocky y con Frank Ocean. Habrá que escuchar el disco entero para ver si podemos sacar alguna conclusión acerca del uso de las abejas. Acá tenemos la artística del disco, una imagen fue diseñada por el propio Tyler (la contratapa) y la otra por el artista Eric White (la portada).

Sumado a las colaboraciones tanto de A$AP Rocky en «Who Dat Boy?» y de Frank Ocean en «911/Mr. Lonely«, el álbum cuenta con distintas colaboraciones que van desde Lil Wayne a Estelle, según los créditos en la precompra de iTunes. Ocean aparece también en «Where This Flower Blooms«, Lil Wayne en «Dropping Seeds» y Estelle en «Garden Shred«. Además, la banda Can, integrada por Michael Karoli, Jaki Liebezeit, Irmin Schmidt y Damo Suzuki, colabora en el track «Outsanding«.

 

21 de julio será el momento en el que todos podamos escuchar lo nuevo de Tyler, the Creator. Si aún no escuchaste sus nuevos dos singles, no pierdas tiempo y dale play.


MACKLEMORE FESTEJA EL CUMPLEAÑOS 100 DE SU ABUELA CON UN NUEVO VIDEO

Macklemore compartió su nuevo video de la canción “Glorious,” protagonizado por él mismo y por su abuela Helen. El rapero oriundo de Washington sorprendió a su abuela en su cumpleaños número 100 y la llevó a dar un paseo. «Haremos todo lo que vos quieras», le dice Macklemore al principio del video.

De paseo en un Cadillac, ambos hacen de todo: desde tirar huevos a una casa, a ir al famoso thrift shop en donde Mack irrumpió en la escena musical, hasta comprar las zapatillas de moda Yeeze del rapero Kanye West. Muchas risas y mucha diversión en un maravilloso video que cuenta con la colaboración de la talentosa Skylar Grey, artista que estuvo presente en canciones como «Love the Way You Lie» de Eminem y Rihanna y «I Need a Doctor» de Dr. Dre.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico pero este single llena el camino de esperanza para todos sus fans. Recordemos que su último álbum «This Unruly Mess I’ve Made» fue publicado en 2016 junto a Ryan Lewis


LO NUEVO DE LIL WAYNE

Weezy sorprendió a sus fans con el lanzamiento de 4 nuevas canciones. Se tratan de «Magnolia«, «Loyalty«, «Mula Gang» y «Fireworks«.

En su cuenta oficial de Instagram, Lil Wayne compartió el tracklist y dejó un pequeño texto, el cual reza: «Sigo tratando de pelear por mi independencia pero hoy digo ´a la mierda´ y le doy nueva música a mis fans! Gracias por estar ahí y esperar pacientemente mientras aguanto esta pelea«.

Sin más adelantos, acá está lo nuevo de Wayne:

«Fireworks« junto a Young Jeezy.

«Loyalty» junto a Gudda Gudda y HoodyBaby.

«Mula Gang« junto a Jay Jones, HoodyBaby y Euro.

«Magnolia» (Freestyle)


JOEY BADA$$ SIGUE CON TODO

El rapero y actor Joey Bada$$ compartió 3 nuevas canciones: «Love Is Only a Feeling”, “Too Lit” y “500 Benz”. A pesar de que lanzó hace apenas un par de meses su nuevo álbum  «All-Amerikkkan Badass«, Joey continúa con el arduo trabajo de forjar su nombre en el mundo del Hip-Hop. Cada una de estas canciones fueron producidas por Statik Selektah, un colaborador recurrente en los trabajos del oriundo de Brooklyn.

En abril, Joey se subió al puesto número 5 en el ranking de Billboard 200 con «All-Amerikkkan Badass», vendiendo más de 51,000 unidades en su semana de estreno. Luego de participar en el festival Hot 97’s Summerjam, se está preparando para salir de gira con el rapero Logic, en su «Everybody’s Tour«. Ahora podés escuchar el adelanto de estas 3 nuevas canciones, posiblemente parte de su próximo álbum de estudio. A disfrutar a uno de los artistas más prometedores de la escena norteamericana.

«500 Benz»

«Too Lit»

«Love Is Only A Feeling»

Díganme que sus beats no le recuerden a los años 90. ¡Este chico sabe lo que hace! 

 

Comments

comments