LCD Soundsystem anuncia nuevo disco

El grupo neoyorquino vuelve al estudio después de American Dream. El álbum grabado en los estudios Electric Lady llegará a fines de este año, del cual ya tenemos un primer adelanto.

|Por Tomás Vidal|


LCD Soundsystem quiere cerrar el año bien arriba. Con el anuncio de su quinto álbum de estudio, el grupo liderado por James Murphy hace su regreso después de American Dream (2017), un disco que fue recibido de gran manera por la crítica especializada (Metacritic, puntaje de 86 de 100).

Electric Lady Sessions será el nombre de este nuevo proyecto. El título se deriva del legendario estudio de Nueva York Electric Lady Studios, lugar que fue creado por Jimi Hendrix y diseñado por John Storyk en 1970 y que a lo largo de su historia ha recibido a cientos de notables artistas como David BowieJohn Lennon, Daft Punk, The Clash, Charly García, Stevie Wonder y Led Zeppelin, entre otros.

Si bien todavía no tiene una fecha de estreno, el disco estará disponible a fines de este año. Y ya tenemos un adelanto: se trata de un cover de la canción antifascista “(We Don’t Need This) Fascist Groove Thang”. El track original fue publicado en 1981 por la banda británica de synth-pop Heaven 17. Por aquel entonces, los ingleses se mostraron en contra de las políticas neoliberales de Margaret Thatcher y Ronald Reagan. Por supuesto que no es casualidad que se haya estrenado en una época electoral muy caliente de los Estados Unidos, con el presidente Donald Trump como principal objetivo.

Además, y aprovechando la visita a los estudios neoyorkinos, la banda grabó dos temas para su Spotify Singles: “Tonite”, perteneciente a American Dream, y un cover de “I Want Your Love” de Chic, intercalada con “Home”, del disco This is Happening (2010).

Comments

comments