Lo’ Pibitos en Mar del Plata: un show en sintonía

Con su explosivo mix de géneros, una de las destacadas bandas de la escena local del rap, volvió a la ciudad a presentar “A punto caramelo” y lanzó su nuevo single: “Nada que ver”. 

La sintonía es coincidencia de ideas, una relación de acuerdo o igualdad de frecuencia entre varias personas o cosas. Sintonía fue lo que confluyó en el explosivo recital de Lo’ Pibitos el pasado viernes en Mar del Plata, que en un comienzo estaba anunciado en Abbey Road y finalmente se realizó en El Paso.
Después de su presentación en el Teatro Vorterix, el colectivo conformado por ocho músicos se subió al escenario del ex Liverpool y se reencontró con el público marplatense, que para la trayectoria y calidad de Lo’ Pibitos no se reflejó en número, pero que recibió a los artistas con un abrazo de hermandad.

PH: Javier J. Trama


El grupo oriundo del barrio de Villa Crespo está de gira por la Provincia y volvió a la ciudad con “A punto caramelo”, su segundo disco reeditado que ya había presentado en Club Tri, pero que no dejó de incentivar a los espectadores. En esta ocasión, se sumó un nuevo single: “Nada que ver”, el primer adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio. El tema fue grabado junto a los cordobeses de De la Rivera y muestra un avance de lo que se vendrá: más pop, más alegre y más “Kuryaki”.

“Estamos preparando nuestro tercer disco, trabajando en este momento en él, para lanzarlo a fin de año”, contó Guido “El Dog” Ruggiero y adelantó: “Va a ser una mixtura, vamos a abordar géneros nuevos y mucha experimentación. Va a ser un disco más parecido a ‘Bienvenidos al presente’, que fue un mix de géneros y no tan apuntado al funk. Vamos a jugar también con la samba y el house porque estamos apuntando a bailar”.

Baile no faltó. Y en alguna manera se explica porque el percusionista y productor de la banda, Juan Lucas Arbe, viene de los ritmos calientes. Tanto arriba del escenario, entre la dupla que conforman en el micrófono “El Dog” y Tomás Bacigaluppi, como abajo, entre la gente, los cuerpos vibraron al ritmo de la selección de temas. Canciones que recorrieron los dos discos de la banda y que tienen una postura positiva ante la vida. Cortes como “Tal para cual” o “Sintonía”, realzan al amor y llevan como estandarte el valor de la amistad.
Amigos son Lo’ Pibitos de los chicos de El Kuelgue, con los que hicieron El ritmo de la vida y El cielo espera. De esa influencia surgió hacer un cover de La rubia tarada con el personaje Caro Pardíaco y fue justamente el emblemático tema de SUMO el que cerró la fecha en Mar del Plata.

“El aire de mar es distinto, nos renueva”, expresó “El Dog” sobre la ciudad balnearia, lugar que lo vio nacer: “Personalmente es una emoción hermosa, que nos acompañe la gente de Mar del plata es el doble de lindo. El marplatense siempre nos trata hermosamente”, agradeció rodeado de las personas que se acercaron a saludarlo después de la presentación.

 

PH: Javier J. Trama

PH: Javier J. Trama

PH: Javier Trama.

Comments

comments