Lo’ Pibitos y MTA y La Fuerza en el TRI: Rima y Groove

Lo’ Pibitos y MTA y La Fuerza sacudieron el Club TRI de sabores y rimas filosas. Los de Villa Crespo emplearon su especial explosivo que hizo arder a la gente, y el ensamble local mostró su gran arsenal antes de lanzar su primer disco.

|Por Marcos Gabarain|


El frío atlántico ya se empieza a sentir en Mar Del Plata. Hay que contrarrestrar estos ataques friolentos con buena música. Esa es la premisa constante. El pasado sábado hubo mucho calor del necesario. MTA y La Fuerza se subió al escenario para derrochar su groove y empezó a mover esqueletos cerca de las 22.

“3 Candelas”  fue el primer tema. La verborragia de Mati Grisolia (MTA) fue el factor determinante de un show muy lindo. La combinación letal de base ritmica  y caños sabrosos supo acompañarlo. El bajo gordo de Pedro Carignan llevó la batuta todo el set. “Nueva Vida” fue un neo soul meloso con una bella trompeta de Matias Rivara. La banda demostró una vez más su buen gusto para musicalizar y rimar. Este servidor implora por el esperado LP debut del conjunto.

Entradas las 23 horas, y luego de una acelerada prueba de sonido, Lo’Pibitos comenzaron con una jam bien funky para calentar motores. “Anda Corriendo El Rumor” cayó a pura fiesta y esa jarana no paró más. “Quien Soy” y “Despierta” fueron las perlas del principio con la gente en plena euforia.

En “Mágico”, el estribillo se cantó al unísono, y el agite de “Está En Ti” estalló con la gente saltando a más no poder. Llegó en el momento más alto del espectáculo un inédito que incluyó un sample de Facundo Cabral ejecutado por la sólida banda que acompaña a los MC’s.

Lo’Pibitos repite su guión, pero eso no significa que no sea un éxito. Todo lo contrario, el relojito de la banda los muestra pulidos con el público a sus pies.

 

Comments

comments