Mac Miller murió de sobredosis

De acuerdo con el informe toxicológico de la policía de Los Ángeles, el rapero de 26 años falleció de una sobredosis accidental. Fentanyl, cocaína y alcohol fueron encontrados en su sistema.

|Por Tomás Vidal|


Finalmente se dio a conocer de manera oficial la causa de la inesperada y dolorosa muerte de Mac Miller. Hace apenas tres meses, el 7 de septiembre, el rapero de Pittsburgh fue encontrado muerto en su casa de San Fernando Valley. Hoy podemos confirmar que fue por una sobredosis accidental de varias drogas. En la autopsia se constató que había ingerido Fentanyl, un poderoso narcótico sintético opioide (30 veces más potente que la heroína), cocaína y alcohol.

Fentanyl es una droga muy recurrente en estos artistas de alto perfil, y se ha llevado a varios de ellos. Entre los más destacados podemos mencionar a Prince, Tom Petty y Lil Peep. Miller luchó contra el abuso de sustancias a lo largo de su vida y había hablado abiertamente sobre ello en el pasado.

Sin dudas, Mac se fue pronto, muy pronto. Recién acababa de estrenar su quinto álbum de estudio, Swimming, el que fuera considerado como su mejor, y una indicación de que tenía mucho más que ofrecer como artista.

La semana pasada se realizó un recital como homenaje. El Greek Theatre de Los Ángeles fue testigo de una noche mágica en donde un plantel de lujo celebró la vida y obra de MacChance the Rapper, SZA, Earl Sweatshirt, Vince Staples, Travis Scott, Miguel, Thundercat, Anderson .Paak, ScHoolBoy Q y John Mayer estuvieron presentes en el escenario, hicieron un pequeño set cada uno y muchos eligieron incluir sus colaboraciones pasadas con Miller.

Todo el dinero recaudado fue destinado a la Mac Miller Circles Fund (MMCF), una nueva fundación que proporcionará programas, recursos y oportunidades a los jóvenes de las comunidades marginadas.

Comments

comments