Macklemore lanza adelanto de lo que será su nuevo disco solista

El rapero norteamericano Macklemore lanzó hoy “Glorious”, primer adelanto del que será su primer disco sin Ryan Lewis en 12 años. La canción tiene un mensaje alentador y cuenta con la colaboración de Skylar Grey.

|Por Marcos Gabarain|


“Glorious” fue producido por Joshua “Budo” Karp y Tyler Dopps. El nombre y la fecha de lanzamiento del nuevo disco del rapero de Seattle son ambos una incógnita. La canción habla sobre el renacer luego de la adicción a las drogas, la paternidad y el éxito musical (“I made it through the darkest part of the night/And now i see the sunrise”), con aires rítmicos al gran hit “Can´t Hold Us”. Skylar Grey aporta su voz en un gran estribillo para sumar palmas.

Para evitar rumores de peleas y separaciones con su socio musical Ryan Lewis, Macklemore lanzó una pequeña carta a sus fans junto con la canción. El rapero dijo: “Cuando terminé de hacer la gira en otoño, quería seguir haciendo música. No sabía cuál sería el resultado pero tenía una urgencia por escribir, por grabar. No por ese afán de mantenerme en la industria musical o a causa de una presión auto impuesta, sino por las ganas de crear por el simple hecho de crear.”

Sobre su relación con Lewis, aclaró: “Después de esa última gira, Ryan (Lewis) y yo acordamos que tomarnos un espacio creativo sería beneficioso para ambos. El es mi hermano, para siempre. Hemos estado trabajando juntos casi todos los días en los últimos 9 años y era tiempo para separarnos. Esta decisión llegó desde el costado del cariño que nos tenemos. El mes que viene voy a ser el padrino de su boda. Cuando sea el momento, habrá más música de Macklemore & Ryan Lewis, y van a estar escuchando cosas suyas muy, muy pronto (tiene varias grabaciones increíbles que saldrán a la luz con otros artistas)”.

Además, Macklemore explicó el proceso de grabación: “En noviembre del año pasado armé un estudio en el sótano de mi casa y volví a las bases. Pude encontrar un equilibrio entre mi música, la recuperación y ser padre. Quería estar con Sloane y Tricia la mayor cantidad de tiempo posible, grabar un nuevo disco y criar a mi nena.”Finalmente, el estadounidense agradeció a sus fans: “Ustedes (los fans) son la razón por la cual sigo pudiendo hacer lo que amo alrededor del mundo”

Comments

comments