Mi Amigo Invencible festeja sus 10 años con un mini EP

Los mendocinos de Mi Amigo Invencible lanzaron hoy el mini EP “Nuestra Noche”, producido por Shaman Herrera y editado como un simple. El nuevo disco se espera para 2018.

|Por Marcos Gabarain|


“Nuestra Noche” contiene 3 canciones, una de ellas producida por el músico patagónico Shaman Herrera (Los Hombres en Llamas, Los Pilares de la Creación). El disco entero, sin nombre definido aún, fue grabado en una estancia en las cercanías de Rosario en un tiempo de cuatro días, con el condimento de que la banda no tuvo comunicación con el mundo exterior.

Algunos de los resultados pueden verse en el nuevo simple, que gira en torno a una órbita sicodélica. “Nuestra Noche” es una lisérgica aventura andina con bellas armonías y una declaración generacional (“Pienso en cuando seamos viejos”) con aires de paternidad.

En “El Mismo Sol”, el ritmo se ajusta a la época y se vincula con el último trabajo de Homeshake (quien estará presente en el próximo Personal Fest). Un patrón electrónico de percusión sigue a una drogona guitarra ascendente y más armonías.

Por último, los cuyanos deleitan con 45 segundos de “Souvenir” a puro sintetizador y plegaria (“Por favor no te olvides de mi”). Casi como un motor el ruido asciende y la cinta se corta. Esto es todo hasta el año que viene.

MAI cumple ya 10 años de existencia, y lo festejará el próximo sábado 5 de agosto en Niceto Club. Junto a ellos estarán Las Cosas que Pasan y Las Ligas Menores, en lo que se supone que será un salón lleno. Las entradas siguen disponible en la boletería del local de Palermo y en Ticketek.

 

Comments

comments