Mi Amigo Invencible y Lizar hicieron del sábado una celebración

Los mendocinos de Mi Amigo Invencible debutaron con creces en el Club TRI, en lo que fue su quinto show en Mar Del Plata. Lizar abrió la noche con su impronta local y mucha actitud. Foto por Luisina Pacheco.

|Por Marcos Gabarain|


Lizar tomó la posta ante el frío de la ciudad y encendió algo para no apagarlo más. El salón se fue llenando mientras los muchachos la pelaban arriba del escenario. Después de dos temas furiosos, “Dime” siguió galopando en volumen y llegó a una meseta suave y groovera. Su indie rock de intensos pasajes instrumentales fue la perfecta antesala para lo que vino después, con mucha fuerza desde la base rítmica y distorsión al palo.

Lizar comenzó temprano con su raid de volúmen y distorsión. PH: Luisina Pacheco

A 10 de las once, salieron ellos. Los mendocinos con la bandera. Desde el principio mostraron comodidad y polenta. “Gato Blanco Atrincherado” fue el primer esbozo de adrenalina que atrajo al público.“Temblor” asomó acapella y luego explotó como un clásico. Tenían razón, los temas nuevos gustaron y mucho.

”La Danza de los Principiantes” condujo a la audiencia a una especie de baile chamánico indescriptible, donde sus armonías colmaron el salón. “Noches de Ciencia Ficción” fue un momento de intimidad alta, donde teclado y voz se unieron hasta apagarse suavemente. “Colmillos”, canción perteneciente al último simple lanzado por MAI, siguió inmediatamente e incitó al meneo.

PH: Luisina Pacheco

Para “Gato Negro Pasa”, la banda misma pidió que la gente despegara los pies del piso. El outro se volvió un “carnavalito” en trance.Una emotiva “Piñas” devino en “Máquina del Tiempo”, y ahí llegó la cúspide: El público cantó toda la letra y aplaudió fuerte.

Está claro que Mi Amigo Invencible tiene su propio idioma, hace su propio género, camina su propio camino. Hay pocos así.

Cuando todo parecía desaparecer, los cuyanos remataron y se despidieron con “Días de Campos Minados”. La murga sicodélica se apoderó del planeta y dejó estragos severos. Mendoza dio el primer batacazo del ataque. Hoy y mañana, Indigo Félix Usted Señalemelo continúan con la batalla en el TRI.

Comments

comments