Paul McCartney y Sony resolvieron la disputa por los derechos de The Beatles

Paul McCartney y Sony resolvieron la disputa por los derechos de The Beatles. El ex-Beatle había demandado a la discográfica para recuperar el copyright de las canciones que poseía Michael Jackson.

 |Por Tomás Santini|


La leyenda del rock Paul McCartneySony/ATV Music Publishing finalmente resolvieron sus conflictos. El centro de la discusión era la disputa por los derechos de autor de multiples canciones de The Beatles, que estaban en posesión del rey del pop, Michael Jackson. Recordemos que el bajista había demandado a la discográfica a principios de este año,

Según el abogado de McCartney, Michael Jacobs, la solución del problema se debe a un acuerdo confidencial entre ambas partes, que incluye la participación de la Corte por decisión tanto del artista como de la empresa. Sin embargo, los detalles no se dieron a conocer.

En cuanto a lo musical, recordamos que Paul reveló en marzo que está trabajando en un nuevo álbum con Greg Kurstin, el productor del éxito “Hello” de Adele, entre muchos otros. Esto había sido en el aniversario de su disco “Flowers in the Dirt“, de 1989. En esa ocasión, contó emocionado: “Estoy haciendo un nuevo álbum y es muy divertido. Estoy en medio de eso. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé por primera vez hace dos años en una pieza musical que estoy haciendo para una película animada”.

Esta obra sería el primer álbum solista desde “New“, publicado en 2013.

Comments

comments