Pity Álvarez irá a juicio oral

El juez Martín Yadarola rechazó el pedido de inimputabilidad para el ex líder de Viejas Locas y elevó la causa a juicio oral y público.

|Por Tomás Vidal|


“Lo maté porque era entre él y yo. Cualquier animal haría lo mismo”. Después de casi cuatro meses de esta contundente declaración ante las cámaras de televisión, Pity Álvarez recibió en la cárcel de Ezeiza la noticia de que su causa será llevada ante un tribunal oral. Está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola decidió clausurar el expediente después de haber recibido el resultado “de un profundo” estudio médico y psiquiátrico del ex líder de Viejas Locas. En el dictamen se determina que Álvarez “presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad”, y que “del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho”.

Pity se encuentra hoy en Prisma, un área del penal de Ezeiza destinada a los presos con trastornos mentales. Recientemente lo trasladaron, junto con otros internos de buena conducta, a la planta baja del sector, donde se concentran presos más conflictivos, por decisión de la dirección del penal. “Todavía le cuesta entender que está ahí”, afirmó Cristina Congiú, la madre de Pity en una entrevista con el diario La Nación. “Perdió el espacio que tenía para él solo. Los que bajaron sintieron que estaban siendo usados para un experimento”, comentó Congiú y agregó: “Extraña mucho vivir solo con sus perros y se siente muy invadido”.

Además de su madre, Pity recibió la visita de su novia y de algunos amigos. El ex líder de Los Ratones Paranoicos, Juanse, fue a visitarlo y los integrantes de Viejas Locas están tramitando el permiso, pero lograr la autorización de visita en el penal no es nada fácil.

A pesar de estar en la cárcel, Pity no perdió su contacto con la música. Desde que ingresó en Ezeiza ya tocó dos veces. La primera fue el 21 de septiembre, cuando cantó varios temas de Viejas Locas e Intoxicados para las visitas y los reclusos de Prisma, con una banda que incluyó al exbaterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Wanda Taddei, y el anestesista Gerardo Billiris, acusado de drogar y golpear a María Belén Torres. Después volvieron a tocar en una presentación sólo para presos.

Comments

comments