¿Qué pasará con el recital de La Renga?

Quedan 19 días para la presentación del trío de Mataderos en Mar del Plata y todavía se mantienen las dudas sobre su realización.

|Por Tomás Vidal|


Tras el anuncio de la vuelta de La Renga a Mar del Plata, los seguidores de una de las bandas más convocantes de nuestro rock nacional corrieron a las boleterías y se aseguraron su lugar el próximo 7 de abril en el estadio José María Minella. O eso se pensaba en aquel entonces.

La incertidumbre comenzó cuando desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, aseguraron que su postura es la de no disponer de un servicio de seguridad especial por parte de la Policía Bonaerense para cubrir el evento. A partir de esto, la Provincia dejó la definición en manos del Municipio. El intendente Carlos Arroyo se refirió a este conflicto y afirmó: “Sin la policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba operativo para cumplir la cobertura, sobre todo la salida y a la llegada por la cantidad de gente, nosotros no estamos en condiciones de brindar seguridad, por lo tanto no lo voy a autorizar.

Yo no voy a arriesgar la tranquilidad de los vecinos de Mar del Plata bajo ningún punto de vista. Esto lo tendrán que saber comprender, no es que yo no quisiera, yo hubiera querido que el festival se realice, esta es una ciudad turística, pero lamentablmente cuando no se puede, no se puede, continuó el intendente.

La semana pasada, el productor encargado del show, Pablo Baldini, brindó una conferencia de prensa en la cual calificó la decisión como “un signo de censura”, pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal “revise la medida” y adelantó que todavía no tomaron la decisión de suspender el concierto sino que evaluarían las medidas a adoptar.

Sobre cómo tomó la banda esta situación, describió que “están haciendo ver que es una censura claramente contra el grupo, que van a seguir tocando; si será en Mar del Plata o no, lo veremos. Evidentenmente hoy esto deja a muchos chicos con la incertidumbre de qué va a pasar y seguramente en la semana evaluaremos qué hacer y si tenemos alguna chance de hacerlo”.

Luego de los dichos de Arroyo, tendremos que aguardar si Baldini decide hablar al respecto o si la banda sale a dar su parecer en una situación que mantiene en vilo a las 36 mil personas que ya adquirieron su entrada para el próximo 7 de abril.

 

 

 

 

Comments

comments