Salió a la luz un nuevo video de “Back in the U.S.S.R.”

El video formará parte del material que conmemora los 50 años de la salida del Álbum Blanco, un clásico del cuarteto de Liverpool.

|Por Makú Rodríguez|


Los hallazgos audiovisuales son moneda corriente en estos días. El video de “Back in the U.S.S.R.” salió a la luz y formará parte del boxset que incluye 7 discos y más de 50 grabaciones de versiones inéditas, en conmemoración por los 50 años de la salida del Álbum Blanco.

El video muestra diferentes locaciones, con la letra sobre la imagen. Los únicos colores que se perciben son el blanco y negro, con algunas tonalidades de verde. El video finaliza con Los Beatles subiendo a un avión.

El White Album fue grabado entre el 30 de mayo hasta el 14 de octubre de 1968. La grabación de este mítico álbum, tuvo lugar en, ni más ni menos, que los estudios de Abbey Road. La placa fue publicada el 22 de noviembre del 68′.

 

El año de la salida del White Album, marcaría un antes y un después en la banda británica. Fue el año en el que John Lennon dejó a su esposa y presentó formalmente a Yoko Ono. Éste disco trae consigo inconfundibles hits de la banda como Helter Skelter, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.R.R.S. y While My Guitar Gently Weeps. Éste último mencionado con Eric Clapton como invitado.

Comments

comments