Tamaryn llegó con su pop a corazón abierto

Tamaryn se presentó por primera vez en la ciudad de Mar Del Plata el pasado viernes en Teatriz, donde Tomates En Verano ofició de telonero. La fecha mostró una paleta de colores pop y noise compatibles a los tiempos venideros. Fotos por Claudio Gustavo Torres.

|Por Marcos Gabarain|


Los viernes son el alivio de la semana, sin lugar a dudas. No para todos, pero la mayoría de las personas ya siente otra energía en el cuerpo. Fue bueno empezar el fin de semana con una artista internacional en la ciudad. 

A la musicalización de Romina Lee le sumó a la previa expectativa y gente dispersa por la amplia sala de Teatriz. Tomates En Verano se subió al escenario con su noise melódico y un Pedro Moscuzza que no pareció perder nunca el tacto y el ritmo.

Carina Monjeau puso al frente su bajo, y su voz se entremezcló con los arrebatos sonoros del guitarrista Ignacio Giobellina. La banda se mostró siempre agradecida y supo lidiar con unos desajustes de sonido que desvanecieron al corto tiempo.

El plato fuerte de la noche no tardó en venir. Tamaryn dispuso de un guitarrista y un bajista, sumados a una bien mezclada pista que aseguró que la neozelandesa se sintiera a gusto arriba del escenario. Las luces y el humo tuvieron un rol importante para seducir al salón, que se fue colmando en la antesala, y establecer el ambiente de pop retorcido y escénico.

Como había anticipado la propia cantante en dialogo con Duias Music, no se refirió al público salvo por un modesto «Thank You». No es su costumbre. Prefirió entablar una comunicación a través de la voz y sus súbitos movimientos corporales.

El show de Tamaryn fue muy bueno, conciso y lleno de emociones palpables: Teclados estridentes, melodías cargadas de nostalgia y ritmos variados que se trasladaron al público.

Es una artista que busca lo crudo de la expresión, lo más primal posible para que sea limpio y genuino. La oceánica pelirroja basó su presentación en la entrega de 2015 «Cranekiss» y algunos singles lanzados en el último tiempo. Su inminente disco «Dreaming The Dark» será una buena prueba y estoy ansioso por oírlo.

No es algo usual que tengamos material de otro continente en Mar Del Plata, y siempre es bueno acudir y apreciar. Cada show que llega tiene que mostrar y llevar a un crecimiento.

Comments

comments