Tamaryn: “Los discos viven fuera de tiempo porque son eternos”

La neozelandesa Tamaryn arriba a la ciudad el próximo viernes 15 de marzo a las 21 en Teatriz (Diagonal Pueyrredón 3338), en medio de su primera gira por Sudamérica y con disco nuevo bajo el brazo. En diálogo con Duias Music, la artista habló sobre el futuro de la música, el presente de la mujer en la industria y la anti nostalgia.

|Por Marcos Gabarain|


Tamaryn, vocalista y compositora nacida en Nueva Zelanda y actualmente radicada en los Estados Unidos, ha lanzado tres álbumes de estudio, un EP y varios singles. Su estilo multifacético combina varios géneros como el dream pop, shoegaze, post-punk, rock gótico, synth-pop y electrónica. Su nuevo disco, “Dreaming The Dark”, saldrá el 22 de marzo en todas las plataformas.

-Esta es tu primera vez en Sudamérica ¿Que sentís al tocar para una nueva audiencia?-

-Es un sueño cumplido de hace muchos años que nunca creí que sucedería. Es algo muy excitante para mi y para mi banda. En vivo estoy concentrada en el momento, e intento entrar a cada canción con una emoción honesta para asegurarme de que la estoy sintiendo. Nunca hablo arriba del escenario, nunca lo pensé como una relación “audiencia-performer”. Es más una experiencia personal para exhibir.-

-¿Creés que los músicos deben evolucionar para sobrevivir?-

-No. A veces, explorar hasta cierto límite puede ser más icónico. Lo mismo sucede con la estética, creo yo. Un vestido o una camisa puede dejar una marca en la cultura, y eso es poderoso. Siempre fui una estudiante de personajes como Bowie o Madonna, quienes se inspiran en distintos arquetipos y los mezclan con sus propias esencias. Eso es más tangible que comprometerse a un estilo o género. Es más difícil impactar de esa manera pero es más divertido.-

Siendo éste un momento de suma importancia para la mujer a nivel mundial, Tamaryn ve a sus pares en la industria músical muy fuertes y convencidas. A la hora de elegir un artista para colaborar, la neozelandesa eligió a Martin Gore (Depeche Mode) y a Massive Attack (“una colaboración con ellos sería algo espectacular”).

A Tamaryn le gustan “las canciones que están bien escritas”, y considera que su sonido puede asemejarse a aquellos de los 80 y 90, aunque no ve a la música como “un ser lineal”. Los discos viven fuera de tiempo porque son eternos. Reconozco que suelo tener menos influencias modernas de la cultura pop, pero no considero que eso sea promover nostalgia”, afirma la artista.

-¿Cómo ves el futuro de la música?-

-Creo que se está convirtiendo menos en una carrera y más en algo individualista. Cualquier otro trabajo factura más que estar en una banda. Tenés que hacerlo porque estás indudablemente ligado a un espacio interno más profundo. Hay algo hermoso en eso.-

-¿De qué se trata este show que vas a presentar en Teatriz?-

-El show nuevo tiene muchas canciones nuevas y algunas de mis favoritas de la era de “Cranekiss”. Espero crear una experiencia en la que la gente se pueda perder, pero sigue siendo cruda y desafiante. Estoy enfocada más en la composición que en mostrarme como “banda”. Será algo fuerte.-

Colombia, Chile, Peru y Brasil son los otros destinos de Tamaryn en esta primera gira por el continente sudamericano. Brown seguirá anticipando las canciones de su inminente nuevo disco, que ya tiene singles lanzados, como “Fits Of Rage” y “Angels Of Sweat”.

La Fecha

Tamaryn se subirá al escenario de Teatriz el viernes 15 a las 21, donde también estarán presentes Tomates En Verano y Dj Romina Lee. Las entradas están disponibles por Plaetanet y en la boletería del teatro (Diagonal Pueyrredón 3338).

Comments

comments