U2 celebra la diversidad con su nuevo video

La banda irlandesa estrenó el video de “Love Is Bigger Than Anything In Its Way”, perteneciente a su más reciente álbum “Songs of Experience”.

|Por Tomás Vidal|


El video está dirigido por David Mushegain, fotógrafo oficial de los Red Hot Chili Peppers. En él participan jóvenes de Irlanda, integrantes de la comunidad LGBTQ, en un montaje de diferentes looks, poses, expresiones y bailes. “So young to be the words of your own song / I know the rage in you is strong / Write a world where we can belong / To each other and sing it like no other”, canta Bono en el segundo verso.

El video fue grabado principalmente en Dublín. “Tomé la letra de la canción de manera literal”, explicó Mushegain a la revista VOGUE. “El amor es más grande que cualquier cosa que se le atraviese en su camino, es un mensaje tan fuerte… En especial cuando el mundo está tan alborotado. Creo que el mensaje es sé tu mismo, pero también divertite y expresate”, agregó.

Su idea original era enfocarse en la comunidad LGBTQ, pero terminó expandiéndose a todos los jóvenes. “La comunidad LGBTQ está conformada por gente que es LGBTQ, pero también incluye a sus amigos y familiares, por eso es inclusivo para todos ellos”, dijo Mushegain. “Es sobre ser joven y expresarte. Es sobre cómo todos tenemos nuestros amigos y familiares que se visten o tienen un look o un estilo diferente al tuyo, pero, como dice la canción, el amor es más grande que cualquier cosa que se le atraviese en su camino. Siempre amé a la comunidad LGBTQ, voy a los desfiles del Orgullo alrededor del mundo – no puedo imaginar una mejor fiesta – y la idea detrás de este video es celebrar, celebrar el amor, celebrar la individualidad, celebrar a todos”.

“Love Is Bigger Than Anything In Its Way” es parte del 14º álbum de estudio de U2 “Songs of Experience”. El disco fue publicado el 1º de diciembre de 2017 y fue recibido de gran manera por el público y la crítica especializada. Ya cuenta con certificaciones de oro en varios países y de platino en Francia e Italia.

 

 

 

Comments

comments