Una nueva Cuarentena se avecina con artistas marplatenses

Una nueva edición de Cuarentena se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo en Casa Unclan (Calle 5 e/ 63 y 64) de la ciudad de La Plata. SLNT, Emma Harumi y Lautaro Toia harán de la noche una experiencia de baile en vivo. Foto por Trinidad Gonzales Sardi.


Si hablamos de Cuarentena, hablamos de versatilidad, ya que es una de las características más notorias de este ciclo. Por la cabina de Cuarentena han pasado artistas de todo tipo y géneros como Peces Raros (dj set), Vurkina, Candela Benitez, Chanè, Fiama Molina, Samsara, Orben, MNMTH, UNKNWN, SLNT, Dunkel Dame y Uma por nombrar algunos.

A su vez, Cuarentena ha sido parte de diversos eventos los cuales manejan diferentes líneas estéticas, como Against en el mítico Underclub donde las productoras más destacadas del techno nacional fueron representadas por un artista residente, o Festival Cuero en donde fueron parte de uno de los shows dedicados a la música electrónica junto a Mundo Perro y Bailen Room.

Lo importante para Cuarentena no está en los números, sino en la calidad de los eventos y shows que brindan. Uno de sus lemas más marcados es el de “hacer fiestas como les gustaría que sean cuando ellos van a bailar”. Sus organizadores son musicos, diseñadores, djs y productores que (según sus palabras) encontraron en la autogestión “una herramienta política y organizativa para poder generar su propio espacio de trabajo y a su vez, brindar a otros ese lugar”.

La cultura electrónica en La Plata está en pleno auge y ciclos como Cuarentena, Mundo Perro, Wahr, y Avalancha de Techno están dejando en claro que hay una nueva forma de entender al fenómeno de la música electrónica, una nueva forma de bailar.

Las entradas pueden conseguirse pidiéndolas a la cuenta oficial de Cuarentena en Instagram o en puerta el dia del evento.

Comments

comments