Viernes punk en Vinoteca

My Plowns, Zak-2, Karl Peterson y Diasol fueron los encargados de darle la cuota punk al fin de semana en Vinoteca y como ya es costumbre, Duias Music dijo presente en la velada.

|Por Makú Rodríguez|


Animal Fest número 13. Viernes complicado ante una inminente humedad, capaz de quitarle las ganas hasta al más activo y molesto del mundo. No importa, era un evento para no perderse. Fecha clásica, entremezclada con sangre joven y energía “no tan” joven. Vinoteca es un recoveco en el que conviven la nostalgia y la cultura under.

Más allá de la interesante propuesta de las cuatro bandas que se presentaron, este tipo de fechas están buenas para acercarse a colaborar. La entrada consistía en un kilo de alimento para perro, o en su defecto, productos de veterinaria para ser donados a Los Callejeros de Laguna y Sierra Mdq.

My Plowns en acción

Arribé a Vinoteca temprano, como de costumbre. Saludé a Raulo en la puerta y entré. Obviamente que atravesé la puerta e inmediatamente me topé con varios conocidos. La magia de ser habitué de un lugar. Me detuve a charlar un rato en la barra para continuar mi recorrido hacia el mítico pasillo. Nuevamente, caras conocidas entre el humo de los cigarrillos.

Facu de Zak-2

Estaba convencido de que la fecha la iba a abrir Diasol, pero no. Los My Plowns se encargaron de darle inicio al Animal Fest.

Mucha melodía y coletazos de velocidad. My Plowns me gusta mucho. Una banda legendaria que desde hace muchos años que se toma su tiempo para aparecer en alguna fecha. Por momentos me recuerdan a  bandas de la movida emo noventosa. Igualmente, el tinte emocional se nota a primera escuchada. Si no me equivoco tocaron casi todos sus temas habidos y por haber. Jodones arriba (y abajo) del escenario, My Plowns es un grupo que muestra mucha energía en escena.

Finalizada la presentación de la primera banda, fue el turno de Zak-2. Ya llevan 10 años de ruta, más allá de la corta edad de sus integrantes. Su sonido punk rock nueva escuela (como ellos mismos se autoproclamaron) vino al pelo para continuar con la noche. Presentaron varios temas nuevos y repasaron canciones de sus dos discos. Zak-2 es una banda bien Vinoteca Perrier. Punk rock amiguero, con una clara influencia en bandas como Dos Minutos y Flema.

La tercera banda fue Karl Peterson. El orden de las bandas me descolocó, ya que había imaginado a los Peterson como última banda de la noche. Quizás el plato más veloz y potente de la noche. La Vinoteca ya estaba bastante llena, aunque en los espacios entre banda y banda, la gente suele salir y perderse los primeros segundos del grupo siguiente. Karl Peterson alternó temas de su primer y segundo disco, para hacer una lista variada. Con la potencia y la velocidad que los caracteriza, dieron un show conciso y prolijo, ideal para volarnos la peluca a todos los presentes.

Todo tiene un final. Pasadas la una y media de la mañana, subió al escenario Diasol. Una de mis bandas favoritas de la escena. Tanto por su actualidad, como por su historia. A diferencia de Karl Peterson, Diasol interpretó, en su mayoría, temas de su último disco, el segundo de toda su trayectoria. Aun así, no faltaron perlas viejitas como Igualdad, de su disco Hacia Nuevas Razones del año 2007. Potentes y sensibles como siempre, cerraron la noche con dos temas de Ramones: Judy Is A Punk y Commando. Dos temas ideales para desatar la furia ramonera de los presentes.

 

Comments

comments